Uno de los esquemas de reciente creación para favorecer a los servicios básicos de las personas del municipio de San Juan del Río, es la puesta en marcha es “Adelante con la Salud”, el cual, en tan solo un mes de lanzarlo, lleva más de 500 atenciones, refirió Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.
Indicó que, este programa tiene la finalidad de atender a cuadros básicos con consultas y medicamentos gratuitos para las personas que se acerquen, y que por el momento han buscado la forma de llegar a las comunidades más apartadas, sobre todo por la poca cobertura que hay en esta materia.
Dijo que, debido a que ha conversado con las personas que ya resultaron beneficiarias, para el 2024 se va a presupuestar este programa, ya que de momento solo se había pactado para los meses de agosto a diciembre, pero aseguró que ha tenido una buena aceptación.
“Llegamos casi a 90 atenciones el mes pasado, incluso ahora ya llegamos a 30 o más atenciones diarias, lo cual va fortaleciendo el programa, es un esquema que va para el resto del año, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Son médicos profesionales que tienden mucho a la gente. Si detectamos que se deben canalizar a especialidad se le da seguimiento”.
El edil sanjuanenses indicó que, dentro de las localidades donde ya se llevó el programa “Adelante con la Salud” son sitios como Perales, La Rueda, Dolores Godoy, Tunamanza, La Soledad del Río, Santa Isabel el Coto y que próximamente llegará a Cerro Gordo.
“La atención médica y el medicamento son gratuitos, se atiende a cuadros básicos, llevamos desde el mes pasado, es de lunes a viernes con un horario ampliado de las 10 a 14 horas y estamos recorriendo toda nuestra zona rural y algunas colonias y se va a quedar, lo vamos a presupuestar para el siguiente año”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia comentó que, a pesar de que hay edificios para la atención de la salud en el municipio, este tipo de acercamientos, les permite a las personas que la movilidad no sea un impedimento para atenderse.