Adaptan misas a la nueva realidad

“La limosna se recoge al final, la comunión se da en la mano, se elimina el saludo de la paz”.

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.

La Iglesia Católica lleva a cabo las misas acatando las medidas de seguridad sanitaria; para evitar contacto, tuvo que modificar algunos actos, entre ellos la eliminación del saludo de la paz, informó Francisco Pájaro Anaya, asesor de Comunicación de la Parroquia de San Juan Bautista.

Dijo que como parte de la adaptación a esta nueva realidad generada por la pandemia de Covid-19, a partir del semáforo naranja se permitió que los templos religiosos operaran al 25 por ciento de capacidad. También se establecieron determinados protocolos y medidas de seguridad sanitaria que se deben aplicar en estos espacios.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

“Los protocolos son 25 por ciento de asistencia de fieles, la sanitización, antes de que entren los fieles a la iglesia, el acomodo correspondiente, las celebraciones tienen que durar menos de 60 minutos, hay una serie de circunstancias dentro de las celebraciones religiosas, como la limosna se recoge al final, la comunión se da en la mano, se elimina el saludo de la paz, hay ciertos momentos en donde se entrega gel antibacterial, no puede entrar nadie sin cubrebocas, si trae temperatura, si sufre alguna enfermedad”.

Para aquellos que no pueden asistir, Pájaro Anaya acotó que continúan las trasmisiones de misas, que se comparten a través de redes sociales o medios de comunicación.