Solo dos unidades de transporte público prestan el servicio en la comunidad de Casa Blanca, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda que existe en la localidad. Por el regreso a las actividades presenciales en escuelas y trabajos, las unidades se saturan, dejando a algunos vecinos varados, informó el subdelegado municipal, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Señaló que esta es una de las principales inquietudes entre los vecinos de la zona, toda vez que al no poder tomar el transporte de la comunidad, se trasladan a pie de carretera para abordar otras unidades que los trasladen al centro de la ciudad.
“Tengo dos unidades y son insuficientes para tanta gente de la comunidad. Ese es el problema que ahorita traigo con transporte. De hecho esas dos unidades recorren Loma Linda y Casa Blanca, entonces como ahorita ya se entró a las escuelas y a los trabajos se van muy llenos”, comentó.
De igual forma, explicó que además de la saturación, los usuarios también han presentado quejas porque las unidades no respetan los horarios establecidos y en algunos casos sufren descomposturas en el trayecto.
Refirió que semanas atrás ha sostenido reuniones con integrantes del Instituto Querétaro del Transporte (IQT) y miembros de la empresa concesionaria que presta el servicio de transporte público. No obstante, hasta la fecha no ha habido respuesta de ambas partes.
Finalmente, dijo que una vía de solución que proponen en la comunidad es el ingreso de una tercera unidad para solventar la demanda que se presenta en la zona.