Los daños que se generaron al erario público durante la gestión del ex alcalde Colón, fueron de 104 millones de pesos, en donde se alteraron los avalúos en dos parques industriales, informó Manuel Montes Hernández, presidente municipal del mencionado lugar.
“Cuando recibimos la administración, lo hicimos en conjunto con las autoridades de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, que levanta sus observaciones y les da un seguimiento con la Fiscalía estatal”, expuso.
Manuel Montes agregó que de acuerdo con la información que tiene sobre el caso que se sigue a su antecesor, José Alejandro Ochoa Valencia, es que son dos juicios en donde en uno de ellos están de por medio 42 millones pesos al presentarse alteraciones en el avaluó de predios en el Parque Industrial PIA de aquella localidad.
Refirió que además hay afectaciones por otros 62 millones de pesos al haber malos manejos, igual en terrenos pero dentro del Parque Industrial Vesta.
El presidente municipal aclaró que las empresas que están en esos parques cuentan con sus respectivas licencias y permisos, las cuales trabajan de manera legal, ya que donde se cometieron las anomalías fue en el procedimiento de los terrenos con la anterior administración municipal.
“Esos recursos debieron haber entrado a las arcas del Municipio, pero no entraron; ese es el problema. Pero son oficios que lleva la Fiscalía, ellos llevan la carpeta por las alteraciones en los avalúos”, expresó Montes Hernández.
Precisó que cuando se interpuso una de las denuncias fue en la gestión del presidente interino, lo que dio como resultado que se siguiera la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El presidente municipal de Colón, argumentó que la instancia investigadora les ha solicitado información, y lo que ha hecho es mandar llamar a testigos que estuvieron en ese momento.
Montes Hernández afirmó que el Cabildo de Colón no tiene facultares para la inhabilitación del ex alcalde, José Alejandro Ochoa Valencia, sino que esto corresponde a las autoridades electorales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 21 de septiembre pasado, el ex edil fue detenido, ante lo cual hizo público un comunicado en redes sociales en donde expresaba que era objeto de una persecución, “como hace tres años”. Así lo dio a conocer a unas horas de ser presentado ante un juez en su audiencia inicial.
En su momento, dijo confiar en la justicia de las autoridades, y “en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento”.