Acusa Gerardo a PAN de intento de compra de votos

Por Dolores Martínez

  · jueves 7 de junio de 2018

Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia del PRI en San Juan del Río. Foto: Jacob Cabello

El aspirante del Partido Revolucionario Instituto (PRI) a la presidencia de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) está capacitando a personas para la compra de votos de cara al día de la contienda, por lo que aseguró ya se alista un expediente jurídico para presentar ante las instancias electorales.

Explicó que según la versión de diversas personas, se les están pagando hasta 500 pesos para capacitarse de tal manera que el primero de julio, puedan persuadir a la gente a su favor, y que ofrezcan de 800 a mil pesos por cada voto garantizado.

Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Archivo

“Hemos detectado en algunas comunidades y colonias que están ofreciendo recurso económico para que les ayuden. Han estado entregando de 500 pesos, según ellos preparando a los que el día de la jornada van a comprar el voto y ya nos lo han dicho de muchos lugares”.

El candidato del tricolor argumentó que ya se tienen domicilios identificados como enlaces para que se congreguen las personas el primero de julio y coaccionar el voto, por lo que adelantó, en su partido ya se tienen listas las estructuras para que se respete la decisión de los sanjuanenses.

Añadió que dentro de las zonas en donde han detectado mayores irregularidades en este tema, es en La Estancia, La Valla, El Organal, Laguna de Lourdes, además de colonias de la zona oriente, tal es el caso de Cerro Gordo, Loma Alta, Valle Dorado, Pedregoso y la colonia México.

Por lo anterior, dijo que su equipo ya se prepara para dar paso a los procedimientos jurídicos correspondientes ante los órganos electorales.

“Nuestro equipo jurídico está preparado para iniciar un proceso jurídico en su momento y hay hasta un formato para levantar la denuncia correspondiente por la compra de voto y condicionamiento de apoyos”.

Sánchez Vázquez puntualizó que en el municipio habrá 340 casillas, mismas que serán cuidadas por mil 380 personas, 48 representantes generales y 48 abogados territoriales del PRI, y se encargarán de detectar anomalías en los centros para emitir el voto.