En el último mes se han reportado por lo menos 223 casos de Covid-19 entre el personal de las empresas del municipio de San Juan del Río, señaló José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en esta demarcación, al precisar que la industria no ha relajado las medidas sanitarias ni protocolos preventivos.
Detalló que esta quinta ola de contagios afortunadamente no ha disparado las defunciones por el avance de la vacunación contra el virus por parte de las autoridades federales, pero que es una cuestión que buscan mitigar para bajar los positivos y evitar ausentismo.
“Si se ha incrementado el Covid en algunas empresas, son como unas 223 en este mes de las que tenemos reporte, obvio pueden ser más, pero de esas son las que nos han dicho. Muchos de ellos van en busca de hacerse una prueba por eso luegp vemos grandes filas”.
Insistió en que, las industrias sanjuanenses han sido enfáticas en la cuestión de los protocolos de ingreso a las fábricas, la toma de temperatura y cubrebocas, los espacios sanitizados y las medidas que cada empresario ha determinado.
El funcionario agregó que, en efecto se han visto recientemente largas filas afuera de las clínicas públicas, a donde acuden los trabajadores para solicitar la realización de la prueba o bien, ir por incapacidades ante la sintomatología relacionada con el Coronavirus.
“Los empleados que presentan algún tipo de síntomas se les ha recomendado acudir al médico, e iniciar con un proceso de descartar o afirmar un resultado de Covid, por ello, podemos ver grandes filas en atención medica”, subrayó.