En el municipio de San Juan del Río se tienen registrados 92 contagios activos de Covid-19 en los cuales el 52.28 por ciento son mujeres y 47.72% varones y el 91.9% de los contagios están en carácter de ambulatorios, lo cual refiere que va en aumento esta ola, según los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Y es que, esta de marcación lleva un acumulado de 20 mil 344 confirmados, entre los cuales destacan las mujeres y un registro de 747 defunciones, cifra que también se ha ido incrementando seguido de 571 sospechosos en espera de un resultado.
Ahora bien, para el caso del municipio de Pedro Escobedo tiene únicamente tres activos, de los 4118 acumulados durante la pandemia de esta enfermedad con 51.53% de positividad en mujeres y 48.47% en varones.
En este caso las principales comorbilidades son la obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, por lo cual se sigue llamando a cuidar las medidas sanitarias, sobre todo en los lugares cerrados.
El mismo número de contagios activos es el que se registra en el municipio de Tequisquiapan, es decir, tres, sin embargo, hay 2079 confirmados en lo que va de la contingencia y en carácter de sospechosos 80, las muertes por esta enfermedad acumulan 157.
En este municipio también se ha hecho visible el aumento de los casos entre el sector femenino y de acuerdo con las estadísticas el 85.86% de los contagios están en tratamiento en sus hogares con aislamiento y siguiendo las medidas preventivas para la propagación del virus.
Ahora bien, en lo que corresponde el municipio de Amealco de Bonfil, se registran 13 activos casos, teniendo como antecedente que las principales comorbilidades son hipertensión, diabetes obesidad y tabaquismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, las autoridades de salud de la Federación y del Estado de Querétaro han hecho hincapié en que los contagios prevalecen entre la población y que es necesario no relajar las medidas para evitar la propagación del virus y que se convierta en una nueva ola que pueda azotar, sobre todo a los sectores más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores.