El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, dio a conocer que el consejo que integra este sector sostuvo un encuentro con el presidente municipal electo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en donde signó un acuerdo de buena voluntad para dar seguimiento a los proyectos generados durante la campaña electoral.
En rueda de prensa, recordó que, a través de esta reunión de trabajo, quedaron asentadas las peticiones que con anterioridad les establecieron a todos los candidatos, al resaltar el urgente rescate que requiere el Centro Histórico, el refrendo de licencia cero, es decir, sin costo alguno, y otorgar un periodo de “gracia” para la regularización de los comercios.
Comentó que le externaron que es indispensable que exista cercanía con las cámaras empresariales a través de encuentros continuos, y con ello mantenerse al día de las condiciones en las que operan las unidades económicas del municipio.
“Proponemos que se cuente con un permiso provisional, quizá semestral para que el comerciante pueda aperturar su negocio y al mismo tiempo evalúe si va a ser un buen punto de venta, y entonces sí, puedan empezar con un trámite de licencias”.
Prado Alcántara dijo que la respuesta de parte del próximo edil, fue sumamente positiva, y por ello firmaron el convenio de buena voluntad para hacer las acciones correspondientes para tener mejor dinamismo en la demarcación, sobre todo ahora que las finanzas se vieron golpeadas a raíz de la pandemia por Covid-19.