Acuerdan reubicar a comerciantes de antojitos

La venta de pambazos, enchiladas, gorditas, sopes y manitas de cerdo se realizará en la vialidad que está a un costado del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 25 de marzo de 2023

Los antojitos mexicanos serán vendidos en la calle Independencia del centro de la ciudad. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río.


Después de varias mesas de trabajo entre el gobierno municipal y los comerciantes de antojitos mexicanos, se acordó la vendimia de estos mismos en la calle Independencia, ubicada a un costado del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general de la Unión 2 de Noviembre, J. Merced Aguilar Trejo, Teresa Paredes López, quien aseguró que 16 comerciantes se instalarán sobre la vialidad para seguir vendiendo los tradicionales pambazos, gorditas, enchiladas, sopes, pozole y todos aquellos alimentos, que por muchos años han sido característicos del centro de la ciudad.

Platillos referentes de la comunidad. Foto: Cortesía | Víctor Chávez

Para ello, dijo que durante dos días, se suspenderá la validad de la calle donde se estarán instalando, con la finalidad de garantizar el tránsito seguro de los caminantes así como de los consumidores que hasta este lugar vayan para degustar de los antojitos mexicanos.

“Van a trabajar todos juntos porque van a estar trabajando en el arroyo donde está la calle que viene de Ignacio López Rayón, se cerrará a partir de Morelos y ahí estarán trabajando, por donde están los baños públicos de antigüedad, esa calle no tiene tantos tránsito y esta calle seguido la cierran por los eventos que seguido se tienen en el jardín, se llama Independencia”.

La dirigente agradeció a nombre de los comerciantes, el apoyo del gobierno municipal para contar con un espacio en el centro de la ciudad y seguir realizando su actividad, ya que es una manera de llevar el sustento a sus hogares mediante el ingreso económico que obtienen por la actividad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente dijo que desde el mediodía hasta las 10 de la noche, se mantendrán en este lugar los sábados y domingos, con el fin de continuar con la venta de los alimentos que son buscados por las familias durante los fines de semana, ya que por muchos años se ha hecho una tradición entre los sanjuanenses por acudir al centro en búsqueda de un antojito mexicano.