Luego de que a través de grupos vecinales de la colonia Los Nogales, en San Juan del Río, se diera a conocer en días recientes la preocupación de proliferación de mosquitos y malos olores provenientes de la ribera del río San Juan, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, se comprometió a dar respuesta a las inconformidades.
Y es que mediante un mensaje, los colonos manifestaron que “la situación del río es algo que nos preocupa a todos, varias dependencias encargadas, van a trabajar hasta finales de junio, consecuente pasará la temporada de lluvias para nosotros es importante que se haga algo que se trabaje aquí es preocupante más para los que hemos sido afectados”, dijeron.
Expusieron que “de manera urgente sea removido ese tapón que existe ya que la acumulación de aguas negras residuales va en aumento y nos está perjudicando en drenaje y los olores y gases que estas aguas negras desprenden son dañinas a la salud además de la inmensa plaga de moscos, somos importantes al igual que La Rueda”, subrayaron.
Al cuestionar sobre este tema al alcalde, mencionó que todas las colonias que convergen al rio son importantes y que es de gran valor que expongan su sentir para poder determinar soluciones, por lo que el personal de su gobierno ya trabaja en ello.
“Vamos a atender sus peticiones, les pedimos paciencia, pero sobre todo les pedimos el acercamiento y trabajo en equipo, creo que así lo hemos hecho, hay voces que están inconformes, está bien que nos lo señalen porque nos hacen que reajustemos nuestra política pública”, sostuvo.