Integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río acordaron establecer las 12 de la noche como horario de cierre para los establecimientos que operan de forma nocturna, así como para aquellos que comercializan bebidas embriagantes y cuentan con licencia municipal de funcionamiento que establece un horario más amplio.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, expuso a los regidores que tuvo una reunión con sus homólogos de los demás municipios y representantes de diferentes áreas de Gobierno del estado, reunión en la que se informó sobre los cambios que habrá con la implementación del semáforo epidemiológico en color amarillo.
Dijo que una cuestión que debe definir la autoridad municipal es el horario de cierre para los establecimientos que operan durante la noche y madrugada, como es el caso de cines, centros nocturnos, bares, salones de fiestas, restaurantes o cafeterías que tienen permisos con horarios que van más allá de la media noche.
La Secretaría de Salud y el Comité Técnico recomiendan que el horario límite sea a las 12 de la noche, por lo que la propuesta fue presentada por Vega Guerrero a los regidores, quienes estuvieron de acuerdo, principalmente porque cuando se sobrepasa este horario hay más consumo de bebidas embriagantes y hay mayor riesgo de olvidar el uso de cubreboca o la sana distancia.
El Presidente Municipal puntualizó que este límite será sólo para aquellos establecimientos que tienen permiso para operar más allá de la media noche, ya que hay establecimientos pertenecientes a los giros mencionados que deben cerrar antes.