Diputados locales de Querétaro sostuvieron una reunión con representantes de la federación encargados de la autopista Federal 57, con la finalidad de que se pongan en marcha operativos permanentes y con ello inhibir los percances sobre el trayecto a partir de San Juan del Río y hasta la capital del Estado de Querétaro.
Fue así que la diputada federal, Marcia Solorzano Gallego en compañía de los diputados locales, Germain Garfias Alcántara, Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno, se entrevistaron con el ingeniero Juan Antonio Flores Rosas, quien representa a la secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado, personal de Banobras y Guardia Nacional.
Lo anterior, luego de los exhortos y peticiones para que las autoridades federales pudieran intervenir en el tema de la seguridad sobre la ola de accidentes que se ha venido registrando de manera continua sobre esta transitada vía desde el tramo para niñas y hasta el kilómetro 183 de la México- Querétaro.
En este sentido, dijeron que tendrían mesas de trabajo de manera periódica, quedando pendiente la próxima para el próximo 21 de Julio en las instalaciones de la Guardia Nacional en Querétaro, sin embargo, argumentaron que la presencia de la corporación se ha notado desde el pasado lunes cerca de la entrada al Nuevo Parque Industrial.
También hicieron énfasis en que se han colocado señaléticas como los tapetes reductores de velocidad, pintarrayas y hay lonas para instar a la gente a que respete los niveles, esto en razón de mayor despliegue de los elementos en todo el tramo con mayor accidentes.
Los legisladores locales pidieron que se sigan llevando a cabo mesas de trabajo para lograr sinergia entre los tres órdenes de gobierno y evitar que la autopista Federal 57 siga cobrando vidas en este tramo, al considerar que tan solo el kilómetro 161+500 es el más peligroso, debido a los incidentes que se han registrado en las últimas semanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordaron también que apenas la semana pasada la carretera quedó colapsada por más de 17 horas, luego del percance en el que se vieron involucrados más de ocho a la altura de El Barrio de la Cruz.