El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, donde los instó a que se trabaje en conjunto para lograr los objetivos de posicionar al municipio como el diamante del bajío.
Durante este acercamiento, el edil señaló que la industria de la construcción ha representado por mucho tiempo un motor dinámico de la economía, y que ha sido un factor de crecimiento y desarrollo muy importante, el cual, se vio severamente afectado por la pandemia y los escenarios de la economía global que han frenado muchas cosas y muchos proyectos.
“De acuerdo con los propios datos que ustedes nos comparten, el 75% de obra es privada y el 25% es pública, lo que representa un enorme reto para que todos los gobiernos, de todos los niveles, tengamos firme el compromiso de generar condiciones para la inversión”.
Destacó que para el próximo año 2022, se realizarán obras de gran impacto, por lo que se trabaja en implementar una gran reingeniería administrativa municipal que facilite los trámites.
Recordó que en congruencia con ello, se realizó la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, el cual aprovechará las herramientas tecnológicas para impulsar los trabajos, proyectos e inversiones.
En su intervención, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde pidió al presidente municipal, Roberto Cabrera que se le tome en cuenta al gremio al momento de que se realicen las licitaciones para ejecutar las obras que se tienen proyectadas para consolidar el desarrollo de la demarcación.
Finalmente, destacó que desde la CMIC se brindan todas las garantías que se requieren en cada concurso de obra, que cuentan con diversas especialidades que enriquecen su labor y que además capacitarse se mantienen actualizados de manera continua.