La acuática “Manuel Gómez Morín”, ubicada en San Juan del Río, podría ser entregada y arrancar operaciones en este mes, toda vez que el constructor encargado de los trabajos de rehabilitación está a punto de culminar las labores que se iniciaron en mayo pasado, dio a conocer el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Mencionó que la Dirección del Deporte ya cuenta con una lista nutrida de los usuarios que acudirían a este en cuanto abra sus puertas. Agregó que si bien es un registro nuevo, se dará preferencia de inscripción a aquellas personas que ya utilizaban este espacio. Asimismo, dijo que comenzarán con una campaña de difusión para que los sanjuanenses estén esterados de la apertura de la alberca.
“(Estamos) a días de recibirla y ponerla en operación, por qué no en septiembre (…). Creo que deporte tiene ya una lista bastante nutrida, sería cosa de darle con todo en redes sociales y a través de ustedes, decirles a partir de tal fecha (…). Es una nueva inscripción, empieza en operaciones la alberca y por su puesto le damos preferencia a quien ya estaba, si acredita con su credencial o tenemos algún registro”, dijo.
La apertura de dicho espacio deportivo se ha ido postergando a lo largo de este año. En julio se anunció que la acuática abriría sus puertas en agosto, sin embargo, esto no fue así. Durante ese mismo mes, el alcalde sanjuanense hizo un recorrido para supervisar los trabajos y dijo que la rehabilitación llevaba un 85 por ciento de avance.
Asimismo, ante medio de comunicación, dio a conocer que se estaban invirtiendo alrededor de cinco millones de pesos, y que los trabajos se centraban en la rehabilitación de las distintas áreas de este espacio, ya que durante el periodo de pandemia sufrió de actos de vandalismo; además de que dejó de operar desde marzo del 2020.
Cabrera Valencia puntualizó que lo que se pretende con esta reapertura es sacar el mayor provecho, a fin de que los sanjuanenses acudan a este espacio deportivo desde en la mañana hasta en las horas que están designadas en la noche. De acuerdo con información compartida, la acuática tendrá una capacidad para alrededor de mil 500 personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Le queremos sacar todo el juego a esa alberca, es decir, todos los horarios, desde muy temprano hasta en la noche, para que toda la gente que quiera ir a nadar, vaya. Es decir, no es limitativo, al contrario, queremos carriles llenos, queremos clases llenas. Sabemos que es la alberca más utilizada de San Juan del Río”, subrayó en entrevista.