Actualizarán Reglamento del IMM en Pedro Escobedo

Señalan que es necesario actualizarlo y determinar si seguirá integrado a la presidencia municipal o será descentralizado

Monsetrrat García

  · lunes 4 de marzo de 2019

Ana Laura Ramírez Vázquez, regidora que preside la Comisión de la Mujer en el ayuntamiento de Pedro Escobedo. Foto: César Ortiz

Ana Laura Ramírez Vázquez, regidora que preside la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, dijo que lleva a cabo los trabajos para la actualización del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Explicó que se cuenta con un reglamento, pero es necesario actualizarlo y determinar si el IMM seguirá integrado a la presidencia municipal o será descentralizado, reconoció que por el momento no es conveniente descentralizar, ya que será más costoso el sostenimiento, debido a que en la actualidad se echa mano de personal de la presidencia municipal para cubrir cuestiones administrativas.

“Vamos a trabajar sobre cómo va a quedar el nuevo reglamento, esa es la intención de este 2019, que la reglamentación se suba a Cabildo y quede como un órgano bien integrado al municipio o descentralizado”.

Comentó que la creación del IMM ha sido todo un proceso y las dos administraciones municipales pasadas trabajaron con un proyecto de investigación sobre los tipos de violencia, por lo que ahora se cubrirá la parte del ordenamiento, pues con la actualización del reglamento, también se determinará la cantidad de personal y su organización.

El IMM capacita a servidores públicos sobre perspectiva de género. Foto: Jacob Cabello

“Tenemos un Reglamento, pero no está actualizado, y se debe dar seguimiento paso a paso (…) entonces ahorita el tercer paso es implementar y hacer las modificaciones y vamos a aprovechar el cambio que hubo de secretarías para que también el Instituto se incorpore a la plataforma municipal, que de hecho ya se publicó en la sesión pasada cómo va a quedar el organigrama en cada área”.

Ramírez Vázquez estimó que en alrededor de tres meses podría terminar el proceso de actualización del Reglamento, actividad para la cual reciben apoyo el Instituto Queretano de la Mujer.