El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, en Pedro Escobedo, tiene un padrón de afiliación de cuatro mil personas, el cual será actualizado, por lo que prevén variación en esta cifra, señaló la lideresa, Ana Laura Ramírez Vázquez.
Explicó que el partido del Sol Azteca está por entrar al proceso de elegir consejeros y un nuevo presidente nacional, por lo que prevé que en 2019 haya relevo de la dirigencia municipal.
Dijo desconocer si la actualización del padrón se lleve a cabo antes o después de este proceso de renovación de dirigencias que iniciará con la publicación de la convocatoria en diciembre y culminará con la elección en marzo o abril, pero consideró que la cifra de afiliados se modificará.
“En el padrón tenemos cuatro mil afiliados, probablemente baje, porque hay personas que quizá ya hayan fallecido, otras que quieran renovar su afiliación, será después del consejo nacional si se define que se vuelva a reafiliar en el mes de diciembre o se queda con el padrón actual y si con base a eso se hace la votación”.
Reconoció que el PRD enfrenta una situación complicada a nivel estatal y federal, sin embargo, en Pedro Escobedo los ciudadanos han mostrado interés en afiliarse, debido a los resultados de la pasada elección; no obstante, insistió en que esperarán la indicación para recibir nuevas afiliaciones.
“Esperar a que venga la convocatoria nacional, por lo pronto nosotros seguimos trabajando con nuestro partido, con la militancia y con la gente de los liderazgos de nuestro partido, al interior hay grupos que no sabemos si van a seguir participando, estamos esperando a ese proceso, el partido está pasando una brecha complicada, también la estamos resintiendo”.