El secretario general del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, dio a conocer que nuevas faltas administrativas se integraron al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de esta localidad, con la finalidad de garantizar la paz social en la municipalidad.
Abundó que algunas de ellas son la portación de pipas de inhalación, agujas y droga ilegal en sus distintas modalidades, por lo que en caso de identificar ciudadanos con este tipo de objetos o herramientas, serán remitidos al Juzgado Cívico de la localidad.
“En las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tequisquiapan, incorpora varias faltas cívicas nuevas, como por ejemplo, el portar elementos o herramientas para el consumo de estupefacientes como son las pipas, como son algunas agujas que se utilizan con un solo propósito, se configuran como falta cívica, también la portación de cierto gramaje de ciertas drogas, sería una falta cívica, incluso será puesta a disposición del Ministerio Publico”.
Advirtió que estas nuevas faltas administrativas se aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo para facultar a las autoridades municipales de correctivos en beneficio de la población, ya que con ello se garantiza una tranquilidad y seguridad mayor en las calles de las colonias y comunidades.
Refirió que este tipo de detecciones se pretende efectuar de las revisiones que los mismos elementos policiales apliquen entre la población, ya que continuamente se implementan operativos de revisión y vigilancia precisamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.