PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Durante el actual periodo de campaña permanente, en promedio más de 200 personas acuden diario al Módulo 220155 del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Pedro Escobedo, a realizar diversos trámites relacionados con su credencial de elector, señaló la responsable, María Guadalupe Hernández de Santiago.
“Para esta campaña, la proyección es de 39 trámites por día, en este módulo estamos rebasados de esa cantidad, en ocasiones tenemos, que entre trámites y entrega, llegamos a atender hasta 216 gentes”.
Explicó que la campaña permanente inició en diciembre y concluirá en abril, la cual tiene el propósito de recorrer las comunidades y cabecera municipal de Pedro Escobedo para llevar los servicios de inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, reemplazos y reincorporaciones de credenciales que perdieron vigencia, las cuales representan la mayor cantidad de trámites.
“Somos un módulo itinerante, trabajamos la cabecera de Pedro Escobedo y sus localidades. En el Instituto Nacional Electoral se manejan campañas, hay campañas intensas y otras que son permanentes, ahorita la campaña permanente nos permite cubrir cierto periodo del año y con ello atender a las diversas localidades a través de una planeación”.
En lo que resta de enero, dijo, el módulo visitará las comunidades de Dolores de Ajuchitlancito y La Palma. En la cabecera municipal estará del primero al 13 de febrero, para después acudir a las comunidades de Ignacio Pérez, San Clemente, Lira, La Venta, San Fandila, regresar a la cabecera municipal, luego de lo cual se trasladará al Sauz Alto, Chalmitas, San Antonio La D, Escolásticas y Ajuchitlancito.