El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, informó que el 80 por ciento de la flotilla de camiones urbanos y suburbanos del municipio, se encuentran en operación ante el regreso a clases presenciales.
Indicó que la reactivación de las unidades del transporte urbano y suburbano va gradualmente y conforme las escuelas del municipio reanudan sus actividades presenciales, toda vez que son la población usuario de mayor activación al sistema de movilidad.
En San Juan del Río se cuenta con 417 unidades aproximadamente entre urbanos y suburbanos, por lo que se espera que al finalizar el 2022, se cuente con la totalidad de vehículos en operación, ya que si bien algunos de estos, han aprovechado el periodo para la renovación de las unidades.
“Ahorita la cuestión, las unidades, los concesionarios ya tienen sus unidades designadas, yo creo que ya paulatinamente se ira viendo el flujo de actividad de movimiento tanto de estudiantes como de trabajadores, porque es volver a la nueva normalidad y vamos a ver como va resultando, muchas personas no mandan a los alumnos a clases presenciales, se ve un 80 por ciento de movilidad”.
Agregó que en las últimas dos semanas la movilidad en San Juan del Río ha sido notoria toda vez que de forma gradual ha ido aumentando, sobre todo en la zona oriente, lugar en donde varias instituciones educativas han reanudado actividades presenciales, permitiendo a los transportistas mejorara su labor.