Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo estatal, dijo que es de ocho por ciento la expectativa de crecimiento en el estado en materia turística para este año, mismo porcentaje que se calcula para la presente temporada de verano.
Recordó que durante enero y febrero hubo baja del ocho por ciento por el gasolinazo, pero posteriormente se experimentó una recuperación paulatina. En estos momentos se registra ocupación hotelera del 70 por ciento entre semana y hasta el 90 durante los fines de semana, principalmente en los pueblos mágicos o lugares con vocación turística.
“Vamos bien, yo creo que sí vamos a lograr los 300 mil personas que estamos esperando, los mil 500 millones de pesos de derrama económica, esperemos ver cómo se comporta el cierre de temporada, en diciembre, para ver si logramos un ocho por ciento, que es con lo que veníamos creciendo año con año”.
El funcionario estatal dijo que el periodo vacacional de verano es temporada de vendimias, hay casi 800 mil personas en el país que buscan este tipo de recreación que el estado busca atraer.