El tianguis dominical del mercado Reforma opera a menos del 75 por ciento, declaró Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar, al referir que siguen acatando las medidas para no dejar de trabar y reponerse por el tiempo que estuvieron en confinamiento.
Comentó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, cuando se reanudaron las actividades en los mercados, en mayo pasado, los comerciantes se dieron a la tarea de generar mecanismos de prevención como lo fue la colocación de filtros en los accesos para la toma de temperatura.
Además, dijo que se sigue proporcionando el gel antibacterial, y se colocaron tapetes sanitizantes, y se recomendó que los adultos mayores y niños de preferencia no acudan, de la misma manera que esto se aplica para los comerciantes.
“Nosotros seguimos apoyando en lo que es la zona del tianguis, no queremos que se proliferen los casos y sobre todo seguir trabajando a pesar de que las ventas siguen bastante bajas. Ahorita tenemos los filtros y la señalética en cada uno de los comercios para la sana distancia”.
Puntualizó que en cuanto a la colocación de los comerciantes, se han ido escalonando para que cada semana trabajen diferentes de cada sector, esto para evitar aglomeraciones.
Vázquez Arteaga llamó a las personas a que colaboren para que prevalezca el comercio tradicional en el municipio, ya que, subrayó son cientos de familias las que dependen de esta actividad.