Activan línea contra violencia, llaman a denunciar

El IQM alertó de las diversas modalidades de agresiones que se puedan generar en contra de la mujer

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 27 de noviembre de 2022

El IQM alertó de las distintas modalidades de violencia que existen. /Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río.


El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), cuenta con la línea telefónica Telmujer, con el propósito de brindar apoyo a las mujeres que se encuentren en situación de violencia, para ello las 24 horas se tienen activo este medio de comunicación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la dependencia, Marisol Kuri González, pidió denunciar cualquier tipo de acto que sea considerado como violencia al número 442 216 47 57, dado que cada vez, aseguró, se hace presente a través de varias modalidades.

Algunos de los tipos de violencia que se presentan son; psicológico, físico, patrimonial, económico, intrafamiliar, laboral o comunitario, motivo por el cual, aseguró que en esta línea telefónica los 365 días del año se tienen a disposición de las mujeres que sean víctimas de este tipo de hechos.

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

“Son varios tipos de violencia en diferentes modalidades; psicológica, física, patrimonial, económica, intrafamiliar, laboral o comunitaria, hemos visibilizado mucho la violencia para que las identifiquen, las verbalicen y ellas puedan identificarlas en su vida que las están padeciendo”.

En este mismo sentido, expresó que se tiene previsto para esta fecha conmemorativa una ponencia a cargo de la experta del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en ingles), de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

“Tenemos la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es el 25 de noviembre con Leti Bonifaz, que es la representante de la CEDAW ante México, tenemos varios eventos de capacitación para mejorar la cultura de la denuncia”.