El centro de acopio habilitado por la Cruz Roja Mexicana,delegación San Juan del Río, registró una captación de víveressuperior a las 28 toneladas, contabilizando 660 donadores del 11 al27 de septiembre, expuso Eugenio Demeneghi Zilly, presidente delpatronato de dicha institución, al referir que la ayuda se logrógracias a la disposición de la población que se solidarizó conlos afectados de los sismos en la zona centro y sur de laRepública Mexicana.
Detalló que apenas el sábado pasado se envió el primer viajea la distribuidora de la Cruz Roja que se encuentra en Toluca, deahí se destinaría a los zonas mayormente afectadas con despensas,ropa, artículos de higiene personal y de limpieza, sin embargo,luego de haberse presentado la contingencia por inundaciones en SanJuan del Río desde el jueves, se tomó la decisión de que lo quellegara a partir de ese día sería para las coloniasafectadas.
“Hubo personas humildes trayendo su aportación, empresas,escuelas, llevamos más de 660 donadores para la asistencia a lossismos. Desde el momento de la inundación hemos estado coadyuvandocon las autoridades, hicimos un reparto de víveres con las damasvoluntarias y los Juventinos de la Cruz Roja”.
Demeneghi Zilly, precisó que una vez más los sanjuanenses handemostrado su capacidad de ayuda, en situaciones de emergencia; portal motivo horas después de las inundaciones se dieron a la tareade ir a zonas como Los Manantiales, llevando kits de aseo, comida ycobijas.
El presidente del patronato indicó que el centro de acopioseguirá operando de forma indefinida hasta que no se emita algúnotro comunicado, ya que se siguen solicitando víveres tanto paralos estados afectados como para el mismo municipio.
Por último, dijo que para el caso de San Juan del Río, lo quemás se requiere son artículos como: detergente, cloro, jabónpara baño, papel higiénico, pasta dental, cepillo para dientes yshampoo.