La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), dará acompañamiento a los migrantes que regresen de Estados Unidos como parte de la Caravana Migrante que partirá de Laredo, Texas, este jueves 15 de diciembre, informó Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ.
El titular de la DDHQ mencionó que cada año brindan acompañamiento a la caravana migrante desde su salida de Estados Unidos hasta su llegada a los distintos municipios de la entidad.
“Siempre tenemos presencia y este año no va a ser la excepción, ya está la persona asignada y desde allá hay acompañamiento”, dijo.
Rascado Pérez refirió que desde el inicio de la organización de la caravana han tenido contacto con la asociación Migrantes Unidos en Caravana, la cual ha organizado dicha actividad desde hace 15 años. Mencionó que, durante las caravanas en las que han participado, no han recibido quejas de ningún migrante por violación a derechos humanos.
“He estado en contacto con los organizadores de la caravana y siempre hemos estado atentos y al pendiente, hay un contacto constante y permanente”, añadió.
La DDHQ acompañará a la caravana para promover y difundir información sobre derechos humanos en general, pero en particular de las personas migrantes, además de conocer cómo viven los menores esta gira.