Con la finalidad de evitar golpes de calor y vigilar la ingesta y venta de alimentos durante la peregrinación hacia la parroquia de Soriano, habrá un monitoreo extensivo por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2, así lo dio a conocer Ramón Alfonso Mancilla Ortiz director de esta dependencia que abarca cinco municipios con sede en San Juan del Río.
Informó que en esta ocasión que se van a llevar a cabo de nuevo las columnas de personas hacia el municipio de Colón, van a manejar algunas cuadrillas con operadores que vigilen la forma en la que se comercializan los alimentos, así como para evitar que las altas temperaturas impacten de manera negativa en los feligreses a través de las columnas que se van formulando a lo largo del día y noche.
En este sentido, expuso que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, y fin de semana es cuando se van a prolongar los operativos, en donde además interviene más personal de salud y corporaciones de emergencia de municipios como Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Cadereyta, es por ello que, invitó a la población hacer conscientes de las condiciones de salud de cada persona.
" Ahorita viene la época de calor y hay que estar muy al pendiente, ya viene la peregrinación que va para Soriano vamos a estar al pendiente con ellos y nos vamos a acompañar ahí. Son tres días y esperemos que no haya ningún incidente antes, después y luego de la romería. De lo que se trata es básicamente de estar monitoreando y estar al pendiente de esto precisamente para evitar los golpes de calor".
Añadió que en estos trabajos de operación lo que principalmente vigilan es " la preparación de los alimentos y especialmente de las aguas frescas" toda vez que, se comercializan innumerables productos para ingesta en el trayecto hacia la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Mancilla Ortiz sostuvo que, Es recomendable que Durante este trayecto los peregrinos tengan a bien utilizar gorra, ropa clara de manga larga, utiliza el bloqueador solar, que se mantengan hidratados y hagan algunos espacios para descansar cuando la fatiga ya es muy alta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También refirió que es conveniente que las personas que sufran algún tipo de comorbilidad vayan monitoreándose la presión y no dejen de medicarse conforme a lo que les establece el médico, lo anterior con el objetivo de que lleguen sanos y sanos a la parroquia y cumplan con su propósito.