Yuridia García Martínez, presidenta de colonos por elección de la colonia Fundadores primera sección, dijo que a raíz de reportes hechos por vecinas que referían haber sido víctimas de asaltos al llegar de sus empleos, implementó acciones preventivas, entre ellas labores de acompañamiento durante la noche.
“En el fraccionamiento empezamos a ir a recoger a las señoras en la noche, porque estaban siendo atracadas por los delincuentes en el puente”.
Comentó que hicieron la petición al regidor, Germaín Garfias Alcántara, para que apoyara a la colonia con esta circunstancia, con lo que se logró hacer rondines de vigilancia tres veces por semana, motivo por el que la problemática disminuyo.
“Anteriormente era diario, en los últimos días se ha ido reduciendo, porque hay rondines, hacemos los rondines aproximadamente como tres veces a la semana y los hacemos con una patrulla”.
García Martínez expresó que los asaltantes no son habitantes de esta colonia, son personas que andan merodeando en la zona y supone que viven en fraccionamientos cercanos.
Conjeturó que los atracadores aprovechaban que los camiones de transporte de personal dejaban a las mujeres sobre avenida Universidad y las sorprendían en el trayecto a su casa, por lo que se hizo la petición y las empresas accedieron a que el transporte las dejaran más cerca del fraccionamiento, lo que también ayudó a disminuir la incidencia de asaltos.