Las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de Federación (ASF) al Municipio de San Juan del Río, son emanadas de la cuenta pública del año 2022 por lo que no corresponde directamente a la presente Administración, detalló Nelly Martínez Trejo, titular del Órgano de Control Interno en el municipio sanjuanense.
En entrevista, hizo mención en que, de cualquier manera, es una responsabilidad del gobierno que está en funciones, dar respuesta y subsanar cualquier irregularidad, y que, actualmente las observaciones siguen en proceso abierto pues el Municipio trabaja en la respuesta y presentación de pruebas.
Lo anterior, como parte de los plazos que se otorgan para dar cumplimiento con las contestaciones y las aclaraciones de los montos que se ven relejados en el documento que emite la dependencia federal.
“Estas observaciones están en la fase de seguimiento, es decir que de manera presuntiva la autoridad prevé estas observaciones por lo que no están firmes. Para esta situación el municipio de San Juan del Río presentó la documentación correspondiente para aclarar las observaciones”.
En este sentido, Nelly Martínez Trejo, enfatizó en que las observaciones están vinculadas a contratos relativos a servicio médico por un monto de alrededor de 10 millones 333 mil pesos, y que, por lo tanto, se encuentran en una fase de seguimiento de las partes involucradas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es necesario mencionar que, fue en el pasado periodo de las campañas políticas que, estos documentos se expusieron, y en su momento se hizo referencia a un supuesto desvío, del cual no forma parte de esta Administración que está por culminar en septiembre, aunque seguirá con la reelección.