La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Tequisquiapan, identificó dos casos de menores con carencia de registro de nacimiento en esta localidad, razón por la cual se pondrán en marcha jornadas comunitarias para acercar los servicios del Registro Civil a las familias.
El titular de la dependencia, Fernando Castillo Díaz informó que los menores identificados se ubican en la comunidad de El Sauz, por ello se tienen programadas las visitas de varias instituciones a las colonias y comunidades de la demarcación para asistir a los tequisquiapenses.
Estas jornadas comunitarias serán apoyadas de instituciones públicas del Gobierno Estatal, Federal y municipal, en aras de cubrir con las expectativas de los habitantes, debido a los distintos programas sociales que se tienen.
“En este mes de julio vamos a arrancar con las jornadas comunitarias, estas jornadas fortalecerán con programas estatales, federales y municipales para darles la atención a las familias, hay varios temas, uno de ellos es que hay niños que niño tienen acta de nacimientos”.
Exhortó a las familias participar en las visitas de las dependencias a las colonias y comunidades para aprovechar los beneficios de los programas que ofrecerán, uno de ellos el registro extemporáneo de nacimiento de personas como es el caso de los dos menores.