El Sistema DIF Municipal de Tequisquiapan así como la Coordinación de Salud y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), llevaron a cabo por primera vez en esta localidad, la Primera Feria de Salud del Adulto Mayor, con la participación de una importante población.
El evento fue encabezado por el presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira, quien resaltó este tipo de espacios para las personas de la tercera edad de esta localidad, a través de asistencias médicas, entre ellas preventivas, de detección y atención.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor en donde se atendieron a las personas en edad de plenitud del municipio, para ello se instalaron distintos módulos de atención médica desde las 10:00 am hasta las 14:00 horas, para ofrecer toma de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, consulta nutricional, odontológica, psicológica, entre otras.
Precisó que el gobierno municipal tiene como objetivo velar por la salud de los adultos mayores, sobre todo de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por ello la organización de ese tipo de acciones a beneficio de las personas de la tercera edad.
Por su parte, el coordinador de Salud del municipio Tequisquiapense, Fernando Alegría Bravo, aseguró que actividades de este tipo se seguirán desarrollando en la localidad con el fin de cuidar y proteger a las personas que más lo requieren, en este caso a las personas adultas.