Jornadas de salud visual se pusieron en marcha en el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ser valorada por médicos oftalmólogos y prevenir, detectar y atender posibles afectaciones de este tipo.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor priista, Manuel Puebla Jassen, quien aseguró que hasta el momento se han visitado cinco comunidades y una colonia; Hacienda Grande, La Magdalena, La Trinidad, Bordo Blanco, San Nicolás y la colonia Adolfo López Mateos, en donde se han beneficiado aproximadamente 300 tequisquiapenses.
Dijo que con este tipo de apoyos se busca mejorar además la cultura de la revisión médica visual, misma que puede prevenir posibles afecciones oculares en caso de ser identificada a tiempo, por ello el objetivo de acercar a las familias de esta localidad las Jornadas de Salud Visual.
“Este tipo de acciones se realizaron desde enero pero por la situación actual paramos de abril a julio, luego nuevamente empezamos a tener las jornadas con todas las medidas de seguridad sanitaria y los exámenes de vista por computadora son gratuitos entre los habitantes quienes han demostrado su interés ya que participan mucho en las jornadas”.
Añadió que mediante estas jornadas se ofrecen lentes bifocales y monofocales a bajo costo, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a estos mismos, por ello la continuidad de las jornadas durante lo que resta del año.