Asegurando que en el municipio de Polotitlán se ha controlado la sobrepoblación de perros y gatos, la presidenta municipal de este lugar, Teresita Sánchez Bárcena, informó que se llevó a cabo una jornada de esterilización en esta localidad.
Lo anterior, al afirmar que para ello se han programado jornadas permanentes, de tal manera que se puedan acercar estos servicios en las colonias y comunidades de Polotitlán, pues el costo de la cirugía es económico precisamente para obtener buenos resultados en cuanto al control de animales domésticos en la municipalidad.
En esta ocasión, precisó que participaron 30 propietarios con el mismo número de animales, pues la jornada se acercó en la comunidad Celayita, sitio en donde dijo que se ha tenido especial interés no solo de mejorar la calidad de vida de las familias sino de sus mascotas.
Por lo anterior, comentó que se programarán más visitas de este tipo a las comunidades, toda vez que el gobierno municipal que encabeza, afirmó que busca mejorar la cultura del cuidado animal.
Exhortó a las familias estar atentas a las calendarizaciones de estas jornadas para que participen llevando a sus mascotas, toda vez que con ello se logra generar una mejor calidad de vida para los animales.
“En esta ocasión se realizó la jornada en el centro de salud de la comunidad de Celayita, comenzó a las nueve de la mañana, las cirugías llevan un subsidio y por eso su costo es de 250 pesos, se pide a los propietarios reserva los espacios con 100 pesos, la idea es seguir efectuando estas visitas a las comunidades para tener mejores resultados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, agregó que antes de que concluya el 2024, se tendrán más acciones de este tipo, para que las familias y sus mascotas puedan tener una mejor calidad de vida, pues una de las intenciones del gobierno polotitlense es que haya una mejor cultura animal, que este tipo de cirugías también sea visto como un beneficio para los animales, pues mediante ello se logra tener ya sea perros y gatos en situación de calle y con algún tipo de maltrato.