Marcia Solórzano Gallego, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, proyecta la realización de cursos de verano para niños de comunidades, como una forma de apoyo a las familias.
Expresó que no es la primera ocasión que ofrece este tipo de beneficios, pues el año pasado se llevó a cabo un curso de verano infantil en la comunidad de El Organal, Rancho de En medio y en Cazadero.
Comentó que será en agosto cuando ponga en marcha este proyecto, que tiene el objetivo de ofrecer a los niños de comunidades actividades recreativas y de aprendizaje durante su periodo vacacional para propiciar que las mamás cuenten con tiempo para llevar a cabo sus tareas cotidianas.
“Estamos con cierres de cursos escolares, vamos a asistir, nos invitan como representantes del presidente municipal para ir a las clausuras o me invitan como madrina de generación. Vamos a terminar con esta parte, ya vienen las vacaciones de los niños y los años pasados he mandado cursos de verano para algunas comunidades”.
Detalló que con recursos propios aportará estos cursos de verano que serán gratuitos para los padres de familia, ya que Solórzano Gallego pagará a los instructores, y el material que se requiera.
La regidora manifestó que establecerá el horario de acuerdo a la asistencia de los niños y dijo esperar que cada grupo se conforme con por lo menos 25 menores.
“Son mis instructores, no irán diario, pero a la mejor serán dos veces por semana o dependiendo la necesidad de los niños, el chiste es que vayan, porque luego les llevas y no asisten. La vez pasada les llevé el curso de galleta decorada y el de pintacaritas, la verdad estuvieron contentos”.