Amealco de Bonfil, Qro.- Con la finalidad de generar espacios de recreación para jóvenes y adultos mayores, el Centro Cultural de Amealco de Bonfil lleva a cabo talleres en las comunidades, indicó Marisol Sánchez Mondragón, directora de este espacio, al resaltar que son diferentes actividades las que se ofrecen de manera gratuita.
Manifestó que este tipo de esquemas han resultado muy atractivos para los habitantes, pues en promedio en las comunidades los grupos de participantes se conforman de 20 a 30 personas quienes practican bordado y tejido, pintura y manejo de técnicas en textiles.
Sostuvo que bajo este programa de extensión cultural, se ha logrado llegar a comunidades como La Torre, San Martín, San Miguel Tlaxcaltepec, San Juan Dehedó, Santiago Mexquititlán, El Bothé, Loma Linda, La Manzana y otras localidades que están lejos de la cabecera municipal.
“Este proyecto ya tenemos tiempo llevándolo a cabo y nos ha ido muy bien porque son oportunidades para que las personas aprendan a hacer algo de artesanías o artículos para el hogar y después los puedan vender. Los grupos en las comunidades los tenemos con alrededor de 30 personas”.
Para la impartición de los talleres es una vez a la semana, dijo que se aprovechan espacios como las casas ejidales para que las participantes estén bajo el resguardo de un inmueble y con conexión eléctrica dependiendo lo que se imparta.
Sánchez Mondragón dijo que esperan ampliar el programa de difusión cultural a otras comunidades y seguir contribuyendo con a la enseñanza, y fortalecer al sector emprendedor de la localidad.