Lourdes Sánchez Vázquez, regidora que preside la Comisión de Trabajadores Migrantes en el Ayuntamiento de San Juan del Río, trabaja en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria para acercar programas de ayuda a las familias de migrantes.
“Estoy trabajando con la Congregación Mariana Trinitaria el proyecto de láminas y tinacos subsidiados, para que puedan también beneficiar a las familias de los migrantes sanjuanenses”.
Manifestó que apoya para vincular a la Congregación Mariana Trinitaria con las familias de migrantes sanjuanenses, con quienes formó una red que nombró Red Queretana de Migrantes.
“Le llamo Red Queretana de Migrantes, pero en realidad son puros sanjuanenses que están conformados en un grupo de WhatsApp, donde estoy en constante comunicación con ellos, respecto de los programas que hay en beneficio de sus familias que están aquí en San Juan”.
Dijo que a través de esta red informa sobre los beneficios a los que pueden tener acceso los migrantes y sus familias, ya sea en México o en Estados Unidos, por medio del Consulado.
“Les hacemos saber a todos nuestros migrantes sanjuanenses todos los beneficios que en determinado momento tienen los consulados porque allá en Estados Unidos también tienen ferias en las que les ofrecen varios servicios (…) y también los consulados tienen módulos itinerantes, entonces constantemente les estamos informando cuándo van a acudir los consulados y que puedan hacer trámites que ellos requieran, como solicitar alguna identificación, actas de nacimientos”.