Grupos de peregrinos del municipio de Tequisquiapan cuentan con el acompañamiento del Sistema Municipal DIF de esta demarcación, con la finalidad de que reciban alimento durante su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Norma Mejía Lira, quien dijo que en el lugar conocido como la quebradora, en la localidad de Calpulalpan perteneciente al municipio de Jilotepec, se sirvieron alimentos para los cinco grupos originarios, los cuales conforman cerca de 500 peregrinos.
Reconoció el esfuerzo que realiza la peregrinación porque son un representativo de las tradiciones que unen al estado de Querétaro y en este contexto, Tequisquiapan siempre ha sido un gran aporte, por lo que luego de escuchar y compartir las experiencias por parte de los peregrinos, la presidenta deseó un buen camino y pronto regreso a sus hogares a los cientos de caminantes del Pueblo Mágico.
“Siempre es grato ver en ustedes esa gran fe y devoción que los fortalece y anima para continuar con su camino, estamos muy contentos de compartir este momento con ustedes porque nos enriquecemos de sus experiencias de vida, pero también porque tenemos este espacio para compartir los alimentos. Le deseamos, mi hermano, el presidente municipal Toño Mejía y una servidora, un muy buen camino y sobre todo que lleguen con bien a sus hogares. Pidan por sus familias, pidan por su municipio para que sigamos todos unidos por Tequisquiapan, cuídense mucho y que regresen con bien”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de que se suspendió por tres años la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac por la pandemia de Covid-19, este año 2023 se realiza la edición número 133, la columna de peregrinos salió el pasado 8 de julio de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros, por lo que los grupos de dicha localidad, se integraron el pasado lunes 17 de julio.