El presidente de la Asociación de Industriales en el municipio de San Juan del Río, Jesús Herrera García, dio a conocer que los accidentes que continuamente se presentan en la autopista federal 57 pegan directamente a las finanzas de los empresarios en cuanto a los tiempos de llegada de los productos y materias primas a los diferentes puntos del país.
Señaló que, es una constante el hecho de que se retrasen algunos viajes debido a las complicaciones que se registran desde el tramo desde Palmillas, en San Juan del Río, que se prolonga hasta después del municipio de Pedro Escobedo, factor que ocasiona mermas.
Sostuvo que a través de diferentes canales de comunicación se ha buscado la coordinación con las autoridades federales para saber acerca de los tiempos estimados para la conclusión de la mejora de infraestructura en el tramo de México hacia la capital del estado de Querétaro, la cual ya lleva casi seis años.
“A todos nos ha pegado, porque es una carretera por la cual transita personal y el hecho de que suceda en las inmediaciones, nos deja preocupados. En tiempos de traslado aumenta mucho, esta parte la vamos a revisar, porque son tiempos y volumen en la parte que detienen las cargas”.
El empresario manifestó que las pérdidas en dinero son muy variables, dependiendo los retrasos y el tipo de material, además de las garantías que tengan las empresas, pero que, es común esta molestia en el sector, sobre todo porque muchos han tenido que pasar horas varados en la autopista a causa de los accidentes o debido al alto flujo de circulantes.
“Las pérdidas, dependen mucho de cada carga y de cada empresa, no lo tenemos contabilizado ahorita, pero sí han sido fuertes y significativas para los socios de la Asociación, ahorita es lo mismo del tiempo, casi, casi, para ir a la Ciudad de México o a la capital del estado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Herrera García subrayó que, van a estar pendientes de ver cómo trascienden, las acciones de mejora en la carretera siguen, toda vez que, según, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estas podrían culminar en mayo próximo.