El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó distintos protocolos de atención sanitaria y protección a la salud para el próximo 6 de junio, uno de ellos el ingreso pausado de votantes a las casillas electorales para evitar aglomeración de personas en la zona.
Lo anterior lo dio a conocer el vocal Ejecutivo del INE San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, quien refirió que el objetivo de estas medidas, es evitar riesgos a la salud, por ello se habrá de privilegiar el ingreso de dos electores por turno para que puedan participar sin mayor riesgo, siempre y cuando porten el cubrebocas y hagan uso del gel antibacterial.
“En el protocolo está establecido, que solo puedo haber dos personas votando, incluso se va a poner señalización de un metro y medio de distancia, solo puede pasar dos personas a votar al mismo tiempo, las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto garantizando siempre la secrecía del voto”.
Adicional a estas medidas, Lagunes Gómez comentó que continuamente se realizarán labores de sanitación en la zona, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía espacios desinfectados y con el menor riesgo de contagios.
Finalmente, llamó a la ciudadanía que durante la jornada electoral pretende participar, apegarse a los protocolos de seguridad sanitaria que serán establecidos, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 durante el desarrollo de dicha contienda.