Acarreo y presunta compra de votos: denuncian morenistas

Militantes acusaron que por lo menos 30 autobuses movilizaron a personas al Cecuco

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 1 de agosto de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Durante el desarrollo de la jornada electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de este domingo para elegir a sus consejeros estatales de partido, se denunció el presunto acarreo de votantes a la sede de sufragio en San Juan del Río, en el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

Militantes de Morena que optaron por mantenerse en el anonimato, dieron a conocer que a través de autobuses y vehículos pequeños, se movilizó a los votantes al municipio aunado de la presunta compra de votos por parte de Christian Orihuela Gómez y Héctor Iván Magaña Rentería, así como otro candidato de apellidos Sinecio Ríos, por lo que desde temprana hora, en colonias aledañas al anexo al Cecuco, se estuvieron estacionando para que los militantes participaran en las elecciones.

Algunos morenistas, señalaron que la compra de votos osciló entre los 200 y 300 pesos en este distrito que comprende los municipios de San Juan del Río Tequisquiapan y Ezequiel Montes, por lo que ante esta situación externaron su inconformidad por las malas prácticas.

A decir de los denunciantes, la llegada de camiones y unidades con acarreados se comenzó a registrar entre las 10:00 am y 13:00 horas., contabilizando aproximadamente 30, unidades, por lo que fue en este horario en que mayormente se registraron este tipo de actos que consideraron son ilegales.

Lamentaron que este tipo de prácticas se hayan registrado este domingo en San Juan del Río, debido a que aseguraron, son acciones que han buscado erradicar al interior del partido.

Ante el acarreo y presunta compra de votos electorales este domingo en las elecciones, los inconformes no descartaron que puedan recurrir a algún recurso de impugnación, con la finalidad de evitar que sean representados a través de consejeros estatales que realizaron este tipo de malas prácticas.