Un promedio de entre 250 a 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional estarán en campamentos al interior Centro Expositor del municipio de San Juan del Río, confirmó el presidente de esta demarcación Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que, estos uniformados estarán atendiendo a diferentes tareas para fortalecer la seguridad en la región.
Aunque no dijo cuántos estarían quedando en esta ciudad, indicó que en lo que corresponde al municipio únicamente se pidió el apoyo para condicionar el espacio que se tiene al norte de San Juan del río y que de inmediato los uniformados puedan hacer uso del terreno por lo cual, desde ayer se comenzó a ver la presencia de esta corporación.
Indicó que, ubicación de San Juan, fue una de las consideraciones por la cual se decidió que, en este punto fuera donde los elementos tengan espacio por tiempo indefinido, y obedeciendo a las estrategias que tengan desde la Federación para este grueso de militares.
"El día de ayer nos notificaron que requerían del espacio para entiendo 250 o 300 elementos del ejército mexicano Y bueno pues estarán ahora por lo pronto en un campamento temporal en el recinto ferial, eso es lo que yo tengo de conocimiento hasta ahora. Somos además la sede de una región que tiene un regimiento mecanizado como La Llave".
Recordó que en San Juan del Río se cuenta con una base de la Guardia Nacional que se ubica a un costado de la carretera federal 57, pero también con el Séptimo Regimiento Mecanizado, y que supone que este fue uno de los factores que se tomaron en cuenta para la ubicación de estas dos corporaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que, de acuerdo con lo que le solicitaron es que también se pudieran condicionar algunos de los servicios básicos como es la electrificación y agua potable además de sanitarios, y que este lugar además de ser amplio ya cuenta con este tipo de elementos para los militares.