Vania Camacho Galván, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDMPRI), manifestó que los partidos políticos se enfrentarán a dos retos principales en la contienda electoral, combatir el abstencionismo y recuperar la confianza del electorado.
Refirió que en distintos discursos se ha manejado que la ciudadanía se encuentra decepcionada de la clase política, por lo que recuperar la confianza para combatir el abstencionismo serán los retos más sobresalientes que enfrentarán los candidatos que abanderan proyectos de los partidos políticos.
“Creo que siguen vigentes ambos retos, el abstencionismo lo vimos en el 2015, no altamente reflejado, porque sí existió participación de menos del 50 por ciento, por ahí muy pegada, y lo que tenemos que hacer es trabajar para que no suceda, porque hemos escuchado mucho (…) que la gente está muy desilusionada de los políticos, de la clase política y de los partidos”.
Camacho Galván, consideró que otro de los retos que enfrentará el PRI de San Juan del Río es sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno municipal, y recuperar cargos públicos en el Poder legislativo.
“Para nosotros nuestro mayor reto es llegar a la presidencia municipal y ganar los espacios que perdimos en el 2015, ese es nuestro mayor reto, porque además tenemos que preparar el terreno para recuperar la gubernatura en 2021”.
Acotó que los candidatos deberán trabajar mucho con las propuestas que harán, para que la ciudadanía considere al Revolucionario Institucional como una opción; aunque precisó que ganar espacios en la administración pública depende del trabajo coordinado de todos los priistas.