Con el objetivo de brindar cobertura, en lo que a servicios de emergencia se refiere en los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, la Comisión Nacional de Emergencias A.C. (CNE) abrirá dos nuevas delegaciones a más tardar en el mes de mayo, informó el titular Luis Enrique Jiménez González.
Manifestó que ya se tiene un grupo de personas interesadas y capacitadas para lograr la reapertura de estas delegaciones, mismas que cubrirían una importante cantidad de necesidades, recordando que años atrás, dichos municipios contaban con una delegación de CNE, sin embargo, su poca actividad los llevo a cerrar sus puertas.
Con el creciente desarrollo de ambos municipios, las necesidades también incrementan, razón por la que hoy, los servicios de emergencia vuelven a tener una relevancia puntual que debe ser atendida.
Luis Jiménez refirió que para el caso de Pedro Escobedo, se contempló la reapertura de su delegación debido a que es un municipio que está avanzando en grandes proporciones, por lo que se requiere más apoyo, para la atención de los diferentes servicios que se generan.
Y es que mencionó que a pesar de que el área de Protección Civil está haciendo un buen trabajo, no se alcanzan a cubrir todas las necesidades, por lo que se ha detectado que ante la gran demanda de servicios, atención y sobre todo por el tramo de la autopista 57 que tienen, se requiere la presencia cercana de los servicios.
“Además hay que recordar que en Pedro Escobedo, las comunidades se encuentran muy alejadas, con lo cual, es necesario que se tengan más servicios listos para apoyar, recordando que cuando se requieren apoyos, los primeros en acudir son los de PC, después son los servicios de emergencia instalados en San Juan del Río, lo que implica tiempo perdido y que pone en riesgo a las personas”, refirió.
Por último, dijo que para el caso de Tequisquiapan, pasa una situación similar, con la diferencia que se tiene mayor cercanía con San Juan del Río, no obstante, aseveró que es necesario que cuente con más apoyo por el bien de la ciudadanía.