La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), abriría una segunda convocatoria para que los campesinos y ganaderos de San Juan del Río y de lo demás municipios, se puedan integrar al Programa de Impulso Productivo al Campo, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Rosendo Anaya Aguilar.
Refirió que para la primera convocatoria se destinaron 70 millones de pesos por parte del gobierno del estado, esto adicional a la aportación que puedan realizar los beneficiarios del programa, pues en total, calculó que se estarían superando los 100 millones de pesos.
Dijo que la intención es que más productores puedan formar parte del programa, es por ello que afirmó que se abrirá una segunda convocatoria para superar el recurso que inicialmente se tenía previsto y tener una mejor cobertura en todo el estado.
“El Programa de Impulso Productivo al Campo lo abrimos en una primera etapa que en el cual se le hizo una inversión de 70 millones de pesos exclusivamente del gobierno del estado, y que de ahí probablemente en una combinación con los productores superará los 100 millones de pesos, nosotros consideráramos, sin embargo, ya traemos en puerta la propuesta de habilitar una segunda etapa en próximas fechas, entonces en esa segunda etapa ya pues estaríamos viendo hasta donde en determinado momento nos estaría alcanzando a llegar, sería una extensión de ese programa de ese mismo programa, entonces estaríamos dando a conocer ya la cantidad total de gobierno del estado y los productores”.
Exhortó a los integrantes del sector primario a estar atentos a la próxima convocatoria que se abrirá y que será dada a conocer a través de las redes sociales de la dependencia estatal, a fin de integrar a más beneficiarios.
Mediante este programa, explicó que se apoya a los productores para sistemas de riego tecnificado, para captación y almacenamiento de agua, además de la entrega de insumos para el campo, entre ellos maquinaria y tractores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los productores de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, mencionó que pueden acudir a solicitar su registro a las oficinas regionales de la Sedea, ubicadas en el boulevard Miguel Hidalgo número 101, piso 2, en el centro de San Juan del Río.
Antes de que concluya el 2024, dijo que se tiene previsto que se cuente con el número de productores que se verán beneficiados con esté programa para mejorar los resultados en el campo y el sector ganadero.