La titular de la Secretaría del Ayuntamiento de San Juan del Río, Liliana San Martín Castillo, dijo que a partir del 15 de mayo se abre el proceso de registro al programa de apoyo a negocios afectados por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de entregar el beneficio económico antes de finalizar junio.
Tras aprobarse en sesión de Cabildo el programa de apoyo a negocios y comerciantes, la secretaria del Ayuntamiento recordó que se extendió el plazo para refrendar la licencia municipal de funcionamiento, por lo que aquellos que aún no hayan tramitado dicho permiso, lo pueden hacer, para después solicitar el beneficio económico, ya que la licencia actualizada es requisito indispensable.
“De este ejercicio derivado de Covid-19, una de las herramientas o de los programas que impulsó el Municipio, fue extender el plazo para los negocios en el refrendo, es decir, regularmente hacen su refrendo los primeros meses del año y ahorita, dada la situación, el municipio fue flexible así que lo extendió hasta el primer semestre”.
Detalló que este programa está focalizado a comercio medio, no al de gran impacto, por lo que se contempla ayudar al comercio establecido, pero también tianguistas y comercio en vía pública que cuente con sus respectivos permisos.
La funcionara municipal recordó que el beneficio económicos será la entrega única de tres mil pesos, cantidad que se otorgará vía transferencia electrónica para respetar el distanciamiento social.