Del 29 de agosto al 2 de septiembre se abrirá el registro para todos aquellos menores que no lograron efectuar en tiempo y forma su proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.
Lo anterior lo dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de un comunicado, en donde se mencionó que en el caso de San Juan del Río se cuenta con 241 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, motivo por el cual se dará este periodo para atender a quienes por alguna situación no lograron llevar a cabo su proceso de inscripción.
“Durante este periodo podrán inscribirse al nuevo ciclo escolar 2022-2023 los aspirantes a todos los grados de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a estudiantes foráneos o provenientes de escuelas particulares, así como quienes no realizaron la preinscripción en el mes de febrero”.
Indicó que en las escuelas de educación básica pública se atenderá de manera presencial en cada plantel de acuerdo a la disponibilidad de espacios, por ello, los padres de familia o tutores tendrán a su disposición en el portal www.usebeq.edu.mx/said un listado de escuelas que cuentan con la capacidad para atender las solicitudes de inicio de ciclo considerando la demanda recibida; de igual manera podrán consultar los datos de la totalidad de planteles de educación básica pública.
La dependencia estatal puso a disposición para dudas y asesoría, durante este periodo se pondrá a disposición la atención por WhatsApp en el 442 757 3377 en un horario de 9:00 a 14:00 horas, así como las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.
La USEBEQ recordó que acorde con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Querétaro las clases de educación básica para el siguiente ciclo escolar iniciarán el lunes 29 de agosto, por lo que, las y los alumnos que lleven a cabo su inscripción durante la primera semana se irán incorporando a sus respectivas clases.