Con el propósito de establecer las bases para la participación conjunta en proyectos para el fomento al turismo, la rectora de la Universidad Tecnológica del municipio de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, en conjunto con el alcalde del Municipio de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, firmaron un convenio que permitirá la profesionalización del sector, así como abrir espacios para que más jóvenes cuenten con el apoyo para continuar su preparación académica.
Durante su mensaje, la rectora Ana Eugenia Patiño, agradeció la apertura que se ha tenido por parte de la autoridad local para apoyar a la juventud y sus estudios, y destacó que el trabajo conjunto beneficiará a los jóvenes con nuevas oportunidades para que, a su vez, vayan tomando la experiencia necesaria para su vida profesional.
“Ello, se demuestra en el empeño que se ha puesto en que se aprovechen los atractivos con que cuenta el municipio para beneficio tanto del turista visitante, como de la ciudadanía. Tenemos en nuestras manos el fututo de México, de Querétaro y hay que apoyar a nuestros jóvenes”, concluyó.
Como parte de las propuestas, el coordinador de la carrera de TSU en Turismo, área de Productos Alternativos de la UTC, Roberto Ayala Magaña, expuso un proyecto desarrollado por estudiantes especialmente para la zona de La Laguna de Servín, mismo que fue presentado recientemente por la alumna Naymé Hernández Sahagún en el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo en la ciudad de Santiago de Chile.
“Coincidimos en que, Amealco cuenta con espacios que aún deben ser detonados para que el turismo llegue, se instale y recomienden, lo más importante es lo que se pueda aportar con lo que hemos venido estudiando y poner en marcha los proyectos que proponemos”.
En su intervención, el alcalde René Mejía Montoya, mencionó que se busca que Amealco de Bonfil sea el principal destino turístico de Querétaro, mencionó la importancia de tener las herramientas y condiciones para poder dar un mejor servicio al turista, por lo que se trabaja en la capacitación constantemente para los prestadores de servicios que impacte en beneficio directo a su economía.
“Los jóvenes son el motor de nuestra sociedad, gracias a este tipo de acuerdos los empoderamos y les damos las herramientas para que se enfrenten a la vida y entreguen su potencial a la población en su beneficio”.