Más infraestructura hotelera y restaurantera se prevé para el 2023 en el municipio de Tequisquiapan, derivado de la consolidación de la consolidación de esta localidad como uno de los mejores destinos turísticos sin playa.
Así lo refirió la directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez, quien explicó que se trata de dos hoteles que en breve pretenden abrir sus puertas para ser una opción para los visitantes y turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta el lugar.
Refirió que actualmente se cuenta con 69 hoteles y cerca de 200 lugares gastronómicos en el lugar, los cuales son una gran variedad para quienes llegan al municipio, por lo que con el apoyo del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, aseguró que se da brinda el apoyo a los inversionistas e integrantes del sector hotelero y gastronómico para mejorar la infraestructura y tener un Pueblo Mágico más atractivo para el turismo.
Aunque no precisó el monto de inversión para estos dos complejos hoteleros, afirmó que son espacios que en breve se darán a conocer por parte de los mismos empresarios, pues son sitios acorde a las necesidades de los visitantes.
“La cuestión de aperturas de hoteles si hay ahorita dos que están a punto de estar y también se viene más infraestructura restaurantera para el siguiente año, tenemos 69 hoteles y tenemos alrededor de 200 espacios para comer, llámense restaurantes, tacos y todo esa parte, esperamos que se incremente todavía un 15 por ciento para este año”.
Finalmente dijo que en la administración actual, se han brindado las facilidades necesarias para la llegada de más infraestructura hotelera y restaurantera, permitiendo de esta manera que la localidad sea una de las más visitadas, pues recordó que este Pueblo Mágico es uno de considerados dentro de los mejores no solo a nivel nacional sino internacional.