El presidente del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro A.C., (CCPEQ), Miguel Ángel Álvarez Jiménez, dio a conocer que se tiene proyectado instalar en el municipio de San Juan del Río, el capítulo del CCPEQ, con la intención de ofrecer orientación pericial de forma escrita y oral a quienes así lo requieran.
Precisó que actualmente 164 agremiados conforman el CCPEQ en el estado, de ellos 14 son sanjuanenses, por tal motivo, afirmó que en breve se contará con la operatividad de peritos expertos en diferentes áreas de la criminalística, entre ellas; causalidad vial, grafoscopía, documentoscopía, dactiloscopía y contabilidad forense.
“Los proyectos que tenemos inmediatamente es expandir con toda seriedad el gremio de los permisos a diferentes municipios, entre ellos, esta contemplado San Juan del Río y Jalpan de Serra, hay que ir haciendo lo correcto para cubrir todo el estado, son proyectos que implican esfuerzo, pero en breve tendremos el capítulo San Juan del Río”.
Con la creación del capítulo San Juan del Río, aseguró que Colegio proporcionará a la persona idónea que pondrá en práctica las más avanzadas técnicas de investigación, por ello exhortó a los interesados en solicitar mayor información al correo ccpeq.mx@gmail.com o bien al número 4428706565.
Expresó que los peritos deben poseer título oficial en la materia relativa al punto sobre el cual dictaminarán y no tener impedimentos para el ejercicio profesional siempre que la ciencia arte técnica u oficio sobre lo que verse la pericia, este reglamentada en caso contrario deberá designarán a alguien idóneo que preferentemente pertenezca a un gremio o agrupación relativa a la actividad.
Finalmente agregó que la misión del Colegio es ofrecer servicios periciales de forma particular y ser una agrupación competente y a la que acudan con confianza de qué será un servicio garantizado, ya que cada vez así lo requieren las reformas.