La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la inauguración de la Sala de Juicios Orales del campus Amealco, un espacio fundamental para el fortalecimiento de la enseñanza judicial moderna.
Dicho edificio simboliza el quinto en su tipo implementado desde 2013 y responde a la necesidad de capacitar a docentes y estudiantes en la administración de justicia a través del sistema acusatorio adversarial, adoptado en México desde el año 2016.
Al hacer uso de la voz, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Teresa García Gasca, resaltó la importancia de esta infraestructura para la formación de profesionales comprometidos con la justicia y la legalidad; asimismo, confió en que brindará un servicio caracterizado por el profesionalismo y la excelencia que distingue al Bufete Jurídico Gratuito de la FD.
“La Sala de Juicios Orales en Amealco constituye un proyecto de gran envergadura debido a lo que significa por sí mismo y por la forma en que tuvo que ser construido. Estoy segura que dará a la comunidad de Amealco y a los alrededores un enorme servicio de asesorías legales; este es una gran iniciativa derivada del Bufete Jurídico Gratuito”, mencionó la Rectora.
Por su parte, el director de la FD, Edgar Pérez González, subrayó el valor de estas instalaciones para fortalecer los preceptos del sistema acusatorio adversarial; indicó que dicho esfuerzo se gestó con el propósito de mantener la calidad en todos los campus de la UAQ en que está presente la Licenciatura en Derecho.
“Tuvieron que transcurrir años de trabajo para contar con la Sala en Amealco. Buscamos que el nivel educativo en todos los campus en los que está presente la FD sea el mismo, sin diferencias; por ello, nos llena de placer anunciar este magnífico lugar, en donde trabajarán generaciones de estudiantes y docentes para que realicen todo tipo de actividades enmarcadas en el sistema de justicia oral”, puntualizó el Director.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La magistrada presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa, participó en el acto impartiendo una conferencia magistral que destacó la relevancia de las salas de audiencias en la administración de la justicia moderna.
La inauguración de este espacio representa un paso significativo en la formación legal y el compromiso con la impartición de justicia, consolidando el compromiso de la Alma Mater queretana con la excelencia académica y la preparación de profesionales íntegros en el ámbito jurídico.