El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, acudió a la escuela primaria Emiliano Zapata para hacer la entrega de certificados de seguro contra accidentes escolares a estudiantes de colonias y comunidades dela demarcación.
Durante su mensaje, el alcalde recordó que este programa es único en el estado de Querétaro y es una medida preventiva para, que en caso de que los estudiantes sufran algún accidente tengan cobertura médica inmediata.
Dijo que gracias a los esfuerzos financieros de la actual administración son más de 11 mil 500 estudiantes beneficiados; de dicho número siete mil 493 son de primaria, tres mil 904 de secundaria, y 138 que pertenecen al CAM Nemilistli, conjuntando un total de 44 escuelas públicas del municipio.
El apoyo incluye un reembolso de gastos médicos por accidente de hasta 20 mil pesos con un deducible de 100 pesos y en caso de la pérdida de algún miembro también se paga un porcentaje tomando con base los 100 mil pesos.
Reiteró que en su administración se ha trabajado para hacer de la educación uno de los pilares más importantes para el desarrollo de los hogares, y en este sentido, reconoció que los padres de familia han desempeñado un papel importante para orientar a las nuevas generaciones.
“Tequisquiapan tiene grandes talentos y nosotros tenemos que apoyarlos. Porque entre todos estos niños, todos sin distinción, tienen grandes capacidades y habilidades para ser grandes ciudadanos y profesionistas (…) a nosotros como gobierno nos corresponde generar las facilidades y las condiciones para que niños, jóvenes, adolescentes y papás se desarrollen de la mejor forma”.