Durante el pasado fin de semana fue reabierta la rampa de frenado en la autopista federal 57 en el tramo México – Querétaro, justo a la altura del kilómetro 157 con la intención de tener una medida preventiva ante la gran afluencia que registra esta arteria.
Y es que de acuerdo con los choferes de transporte pesado esta rampa que llevaba alrededor de dos años, es de gran utilidad para los circulantes, ya que, cuando se registran algunas fallas en los motores, estas vienen a ser un aliciente para no ocasionar más percances.
La reapertura de esta rampa estaba proyectada para el pasado 16 de diciembre, fecha que se había establecido por parte del director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, tras un encuentro con el edil sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
Fue así que, tras una semana de retraso, el pasado sábado quedó abierta y debidamente señalizada con las líneas rojas y blancas para el uso de los transportistas, aunque también se sigue haciendo la recomendación de respetar la velocidad con la que se baja de la pendiente en el tramo Palmillas – Cerro Partido.
De acuerdo con las declaraciones del mismo presidente municipal, es que, en breve se podría dar el encuentro con las diferentes dependencias que tienen que ver con la obra de modernización de esta arteria en la que además se estará sumando el H. Ayuntamiento.
INCIDENCIAS
A través de un comunicado de prensa, la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, expuso que el municipio, en coordinación con diferentes servicios de atención de emergencias, cubren cerca de 35.9 kilómetros de la carretera federal 57, recordó que este año, se ha registrado un incremento de 29% en las atenciones que se brindan en la vialidad.
Agregó que, durante 2018, se dieron 177 atenciones; en 2019, 189; en 2020, 195; en 2021, 229; mientras que, en lo que va de este año, 296. Acotó que la mayoría de estas son por incendios de pastizal, los cuales, en lo que va de 2022, suman 147 atenciones; a estos le siguen 52 accidentes vehiculares, de ellos, 43 han sido volcaduras; también se han brindado ocho atenciones por accidentes con materiales peligrosos.